
PERFIL PROFESIONAL
Competencias en nuevas tecnologías digitales y su evolución. Análisis y planeación de estrategias digitales, orgánicas o pagas, en diferentes formatos y plataformas.
- Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.
- Elaborar propuestas creativas innovadoras para el emprendimiento e integración al proyecto de vida
- Contribuir de manera intencional en el desarrollo humano de estudiante mediante la aplicación de teorías, metodologías y estrategias que permiten una optimización en el desempeño laboral.
- Estructurar comunidades virtuales de acuerdo con técnicas de marketing digital y tipo de negocio.
- Gestionar comunidades virtuales de acuerdo con técnicas de relaciones públicas y tipo de negocio.
- Construir el perfil del consumidor de acuerdo con metodologías de mercadeo y tipo de portafolio.
- Mantener sitio web de acuerdo con técnicas de gestión de contenidos y herramientas tecnológicas.
- Coordinar la atención a usuarios según proceso administrativo y estrategia de servicio.
- Segmentar mercado de acuerdo con estrategia digital y metodología de análisis
CERTIFICACIÓN
Técnico Laboral en Marketing Digital.

* Los Programas ofertados no conducen a la obtención de título profesional (Decreto 1075 – Título 6)
CARACTERÍSTICAS DEL TÉCNICO LABORAL
- Ocupación: Técnicos en Marketing Digital
-
Resolución:
0108 - Feb. 18 de 2022 - Duración: 1500 Horas
- Graduados: Cursando Primera Promoción
- Edad mínima: 16 Años
- Escolaridad: 9° Grado
- Escuela: Tecnologías de Información y Comunicación
CURRICULUM
MODULOS ESPECÍFICOS
MODULOS TRANSVERSALES
MODULOS ESPECÍFICOS
COMPETENCIAS DE EMPRENDIMIENTO Y RELACIONES CON EL ENTORNO LABORAL
- EMP-001 Emprendimiento y proyecto de vida
- EMP-002 Ética y relaciones con el entorno laboral
FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL
- TMD-001 Fundamentos de marketing
- TMD-002 Estética y diseño básico
PSICOLOGIA CONSUMIDOR Y CONSTRUCCION DE MARCA
- TMD-003 Psicología y ética del consumo
- TMD-004 Construcción de marca
GESTION COMUNITARIA Y DE CONTENIDOS
- TMD-005 Gestión comunitaria
- TMD-006 Gestión de contenidos
COMERCIO ELECTRÓNICO, PUBLICIDAD Y VENTAS
- TMD-007 Gestión del comercio electrónico
- TMD-008 Publicidad digital
- TAG-009 Estrategias de venta online
MODULOS TRANSVERSALES
COMPETENCIAS DIGITALES:
- CDI-001 Aplicaciones informáticas.
- CDI-002 Herramientas digitales.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS:
- CCO-001 Comunicación verbal y servicio al cliente.
- CCO-002 Comunicación escrita y producción de contenido digital.
COMPETENCIAS CUANTITATIVAS:
- CCU-001 Matemática aplicada a la vida real.
- CCU-002 Educación financiera.
- CCU-003 Estadística básica aplicada.
TODOS NUESTROS TÉCNICOS LABORALES
Solicita Información
BENEFICIOS
- Convenios de profesionalización con Instituciones de educación Superior.
- Vinculación a prácticas empresariales mediante contrato de aprendizaje SENA.
- Computadores portátiles para prácticas.
- Becas educativas para estratos 1, 2 y 3 del 20% y 30%
- Ingreso a estudiar desde grado noveno.
- Reconocimiento de saberes de otras Instituciones.
- Fórmese como empresario en nuestros centros de emprendimiento.
- Doble titulación, solo paga el 50% por el segundo programa.
- Cursos progresivos, independientes, certificados y acumulables para validación del técnico laboral.
- Servicio de Psicoorientación y orientación vocacional, laboral y profesional.
- Actividades de bienestar estudiantil.
- Ambientes de aprendizaje e infraestructura moderna.
- Formación más práctica que teórica.
- Flexibilidad de horarios.
- Opción de estudiar metodología con alternancia online y clases pregrabadas.
- Apoyo educativo a Estudiantes y Docentes con plataforma Q10 online.
- Facilidad de Crédito estudiantil directo con pagosmensuales.
- La inversión económica en el técnico laboral se recupera en pocos meses de trabajo.
- Mayor posibilidad de empleabilidad que un profesional universitario.