Sobre Nosotros

Nuestra historia

Instituto Técnico Los Andes

Desde hace 27 años surge el gran sueño de formar ciudadanos capacitados, enfocando su función social en el desarrollo personal, familiar y social para que así muchas personas pudiesen crecer y superar sus sueños. De esta manera, se inició con sus primeros programas presenciales, primero con cursos enfocados hacia el adecuado manejo de los computadores, múltiples aplicaciones, contabilidad sistematizada y finanzas. Con el tiempo se dio la apertura a en el año 1997 al INSTITUTO TECNICO LOS ANDES – TECNIANDES en la ciudad de Tunja, ampliando su portafolio a más de 4 técnicos laborales. El objetivo fue dar respuesta a las necesidades del sector empresarial de personal calificado para las distintas empresas del departamento de Boyacá – Colombia.

Posteriormente mediante el ajuste de programas al diseño de competencias laborales se modifica en el año 2009 el nombre a INSTITUTO TECNICO LOS ANDES – ITEANDES, ampliando el portafolio a cursos de formación complementaria por competencias, ofreciendo programas con altos criterios de calidad fundamentado en el desarrollo del ser humano. Permitiendo que las clases se desarrollan en horas de la mañana, tarde y sábados para comodidad de las personas que se desplazan desde ciudades y poblaciones aledañas o rurales. Actualmente el INSTITUTO TÉCNICO LOS ANDES S.A.S – ITEANDES S.A.S es una institución prestadora de servicios educativos de carácter privado perteneciente a la Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano, que orienta actualmente el apoyo empresarial, con programas académicos en diferentes áreas del conocimiento, cuenta con autorizaciones oficiales, para su funcionamiento, de las Secretarías de Educación de las ciudades de Tunja, Duitama y Sogamoso, Moniquirá y Guateque.

ITEANDES es una de las pocas instituciones a nivel nacional certificadas en calidad con las normas ISO 9001:2015 y NTC 5555:2011, así mismo se encuentran certificados todos los programas técnicos laborales con las normas NTC-5666:2011, NTC-5664:2011 y NTC–5581:2011; Otorgado por el Ente Certificador INTERNATIONAL CERTIFICATION & TRAINING S.A. – IC&T.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

La decisión de escoger una institución segura y acreditada para formarse, es un momento en la vida que marca el futuro de las personas. La posibilidad de ser exitoso estudiando una carrera técnico laboral está ligada con la experiencia y calidad de las instituciones. Ser Técnico Laboral es responder críticamente a las necesidades de nuestro país Colombia, donde no sólo se necesitan conocimientos teóricos, también prácticos en los trabajos a desempeñar. De esta manera, nuestros estudiantes responden a un gran problema social que es la sobre calificación de saberes, que significa conocer más teoría y poseer mayor cantidad de títulos que poseer la realidad práctica de la experiencia. 

Nuestros programas buscan responder adecuadamente a las necesidades de las empresas, entregando la capacitación en competencias laborales adecuada y aplicable para el trabajo aplicado a la vida real. En el Instituto Técnico los Andes – ITEANDES, queremos darle el respaldo, apoyo y tranquilidad para que tome la decisión correcta. Con nuestra metodología Teórica-Práctica que educa para el trabajo y el desarrollo humano, formado personas que den respuesta efectiva y satisfactoria a las necesidades de la sociedad y el sector empresarial. 

Nuestra Misión y Visión

Misión

Formar líderes y emprendedores a través de un proyecto educativo pertinente, que transforme la vida de las personas, basado en valores éticos, actitud proactiva, servicio, trabajo en equipo y calidad, dando respuesta a las necesidades del sector empresarial y social.

Visión

Seremos una institución líder en formación para el trabajo y el desarrollo humano, certificada en calidad y reconocida a nivel nacional e internacional, por la competitividad e integridad de nuestros egresados, garantía de su efectivo desempeño laboral y cultura emprendedora.

Nuestra Política de Privacidad

El presente regula la Política de Privacidad del sitio web titularidad del INSTITUTO TÉCNICO LOS ANDES S.A.S – ITEANDES S.A.S, así como el conjunto de información en materia de protección de datos al que puede tener acceso el interesado en cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, que garantiza el derecho de retracto cuando los usuarios no quieren que sus datos sigan siendo utilizados; y la Ley 1581 de 2012, que garantiza el correcto uso de Hábeas Data, es decir, el conocer, actualizar, rectificar y eliminar la información recogida sobre ellos. Se hace recolección y envío de información o publicidad informativa o relacionada con los cursos, talleres, diplomados, técnicos, alianzas, beneficios, entre otros servicios u ofertas que ofrece ITEANDES. Para más información o monitoreo no dude en contactarse con nosotros.