
PERFIL PROFESIONAL
Será un técnico preparado para generar cultura ambiental, excelente desempeño a nivel ejecutivo en la empresa para proporcionar soporte técnico, diagnóstico y solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet y el buen manejo del lenguaje y la comunicación con el fin de ir a la vanguardia con la nueva organización empresarial.
Atender requerimientos de los usuarios de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa vigente.
Instalar y ensamblar equipos de cómputo según manual y especificaciones técnicas.
Mantener y Reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico.
Instruir en el uso de herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información.
Manejar herramientas informáticas de acuerdo con necesidades de información y manuales técnicos.
Implementar la red física de datos según diseño y estándares técnicos
Elaborar informe técnico de mantenimiento y/o reparación según procedimientos y protocolo de servicio.
Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico
CERTIFICACIÓN
Técnico Laboral por Competencias en Soporte, Sistemas e Informática
* Los Programas ofertados no conducen a la obtención de título profesional (Decreto 1075 – Título 6)
- Ocupación: Técnicos en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información
-
Resolución:
306 - Sep. 23 de 2019
167 - Mayo 18 de 2021
0109 - Feb. 18 de 2022 - Duración: 1500 Horas
- Graduados:
- Edad mínima: 16 Años
- Escolaridad: 9° Grado
- Escuela: Tecnologías de Información y Comunicación
CURRICULUM
COMPETENCIAS DE EMPRENDIMIENTO Y RELACIONES CON EL ENTORNO LABORAL
- EMP-001 Emprendimiento y proyecto de vida
- EMP-002 Ética y relaciones con el entorno laboral
SISTEMAS OPERATIVOS
- TSI-001 Nuevas tecnologías y sistemas operativos
- TSI-002 Fundamentos de física y electrónica
MANTENIMIENTO HARDWARE
- TSI-003 Mantenimiento de hardware
- TSI-004 Lógica y fundamentos de programación
BASES DE DATOS Y REDES
- TSI-005 Base de datos aplicada
- TSI-006 Teoría y diseño de redes de datos
MATENIMIENTO SOFTWARE Y BASES DE DATOS II
- TSI-007 Mantenimiento de software
- TSI-008 Base de datos web y gestor de contenidos
PROGRAMACIÓN WEB E INSTALACIÓN DE REDES
- TSI-009 Ciberseguridad
- TSI-010 Programación páginas web
- TSI-011 Instalación y mantenimiento de redes
COMPETENCIAS DIGITALES:
- CDI-001 Aplicaciones informáticas.
- CDI-002 Herramientas digitales.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS:
- CCO-001 Comunicación verbal y servicio al cliente.
- CCO-002 Comunicación escrita y producción de contenido digital.
COMPETENCIAS CUANTITATIVAS:
- CCU-001 Matemática aplicada a la vida real.
- CCU-002 Educación financiera.
- CCU-003 Estadística básica aplicada.
TODOS NUESTROS TÉCNICOS LABORALES
Solicita Información
BENEFICIOS
- Convenios de profesionalización con instituciones de educación superior.
- Vinculación a prácticas empresariales mediante contrato de aprendizaje SENA.
- Computadores portátiles para prácticas.
- Becas educativas para estratos 1, 2 y 3 del 20% y 30%
- Ingreso a estudiar desde grado noveno.
- Reconocimiento de saberes de otras instituciones.
- Fórmese como empresario en nuestros centros de emprendimiento.
- Doble titulación, sólo paga el 50% por el segundo programa.
- Cursos progresivos, independientes, certificados y acumulables para validación del técnico laboral.
- Servicio de psicoorientación y orientación vocacional, laboral y profesional.
- Actividades de bienestar estudiantil.
- Ambientes de aprendizaje e infraestructura moderna.
- Formación más práctica que teórica.
- Flexibilidad de horarios.
- Opción de estudiar metodología con alternancia online y clases pregrabadas.
- Apoyo educativo a estudiantes y docentes con plataforma Q10 online.
- Facilidad de crédito estudiantil directo con pagosmensuales.
- La inversión económica en el técnico laboral se recupera en pocos meses de trabajo.
- Mayor posibilidad de empleabilidad que un profesional universitario.